gavel, wedding rings, and scales of justice symbolizing divorce

ABOGADO DE DIVORCIO, HARTFORD, CONNECTICUT

Parents and Child El divorcio pone fin a casi la mitad de todos los matrimonios. Aproximadamente dos millones de personas se divorcian cada año. Algunas de estas personas pueden divorciarse en términos amistosos. La mayoría no puede. Se sienten heridos, traicionados, enojados, abandonados. Les preocupa el dinero y un futuro incierto después de la separación. Los que tienen hijos están preocupados por los efectos del divorcio en sus hijos.

En Serrano Law Firm, LLC, entendemos lo difícil que puede ser el divorcio. Nuestro objetivo es protegerlo y guiarlo a través del proceso legal para que vea la separación no como un final, sino como un comienzo. Llámenos al 860 236-9350 para permitirnos brindarle la información que necesita y ayudarlo a usted y a su familia a hacer de este un cambio de vida positivo. Su primera consulta es gratis.

  • Hartford
  • New Britain
  • WATERBURY
  • Meriden
  • Middletown
  • Rockville

Consulta Inicial Gratis

Attorney John Serrano, Hartford divorce and family law attorney Soy el abogado John Serrano y he estado ayudando a clientes durante más de 30 años en todos los aspectos de la ley de familia, incluido el divorcio, disputas de custodia y visitación de menores, órdenes de restricción, casos de reubicación, modificación de pensión alimenticia posterior al juicio y acuerdos prenupciales. Manejo todo tipo de casos de divorcio, desde juicios hasta divorcios sin tribunal y divorcios rápidos y sin culpa para parejas que califican para estos procedimientos simplificados. También proporciono servicios de mediación para parejas que desean intentar resolver las cosas por sí mismas para evitar los gastos y el estrés del divorcio contradictorio.

Serrano Law Firm, LLC BBB Business Review

LEY DE DIVORCIO EN CONNECTICUT

Connecticut divorce and family law statutesUn divorcio es una demanda. Por lo general, comienza con un alguacil entregando los documentos de divorcio en la mano o dejando los en una residencia o envíando los por correo certificado fuera del estado. El término legal para el divorcio en Connecticut es la disolución del matrimonio. Los tribunales de familia de Connecticut manejan las órdenes de divorcio, custodia, manutención de los hijos, visitas y restricción.

Un cónyuge no puede evitar que otro cónyuge se divorcie. Si bien es mejor si ambos cónyuges cooperan yendo a la corte juntos, negarse a ir no evitará que su cónyuge se divorcie de usted. La ley ahora permite que una persona que solicita el divorcio vaya a la corte y se divorcie con órdenes finales si el otro cónyuge no presenta un formulario llamado Appearance (Comparecencia) dentro de los 30 días posteriores a la fecha de regreso.

La fecha de regreso está escrita en los papeles del divorcio. Por lo general, es de 2 a 4 semanas después de que le entreguen los papeles de divorcio. Puede pensar en la fecha de regreso como la fecha en que el caso está oficialmente en la corte. El tribunal utiliza la fecha como punto de partida para ciertos plazos, incluido el plazo de 30 días para que el cónyuge al que se le entregó la notificación del divorcio para presentar su formulario de comparecencia ante el tribunal.

Los papeles del divorcio incluyen una citación, una demanda que contiene el motivo del divorcio (por lo general, una avería irrecuperable) y órdenes automáticas. Las órdenes automáticas deben ser seguidas tanto por el demandante (la persona que inició el divorcio) como por el demandado (la persona a la que se le entregaron los papeles del divorcio). Estas órdenes prohíben a las partes (los dos cónyuges) hacer cosas que cambiarían significativamente la situación de sus finanzas y de sus hijos.

La mayoría de los tribunales de divorcio de Connecticut programarán una o dos reuniones en el tribunal para ayudar a las partes a llegar a un acuerdo con respecto a la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, la manutención de los hijos, la separación de bienes u otros asuntos. En la primera sesión de negociación, las partes y sus abogados se reúnen con maestros especiales (abogados de divorcio que se ofrecen voluntariamente para actuar como mediadores imparciales) para tratar de llegar a un acuerdo. En la segunda sesión de negociación, los abogados se reunirán informalmente con un juez de divorcios. Los maestros especiales y el juez de divorcios solo hacen recomendaciones. No se ingresan órdenes excepto por acuerdo. Las órdenes automáticas requieren que las partes con hijos menores completen un programa de educación para padres.

En cualquier momento que las partes lleguen a un acuerdo, pueden acudir a la corte de divorcios para que el juez apruebe el acuerdo e inicie el divorcio. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, el caso de divorcio se juzgará ante un juez que dictará órdenes financieras, de custodia de los hijos y de visitas.

Debido a que un divorcio puede llevar algún tiempo, las partes pueden obtener órdenes temporales con respecto a la custodia de los hijos, las visitas, el pago de la manutención de los hijos y la pensión alimenticia, el pago de hipotecas y otras facturas, y quién se queda en la casa. Estas órdenes son reemplazadas por órdenes finales cuando entra el divorcio.

Los tribunales de divorcio pueden castigar a una persona que desobedecen intencionalmente las órdenes y exigirle que pague los honorarios de el abogado de la otra parte.

Después del divorcio, los tribunales siempre pueden cambiar las órdenes relativas a la custodia, las visitas y la manutención de los hijos. Esto se debe a que los tribunales de divorcio deben actuar por el mejor interés de los niños. Las órdenes financieras se pueden cambiar después del divorcio si las órdenes finales permiten la modificación. Las órdenes no modificables solo se pueden cambiar en circunstancias excepcionales, como fraude.

DIVORCIO EN CONNECTICUT SIN IR A LA CORTE

Signing divorce agreement

Si cumple con ciertos requisitos, podemos ayudarlo a divorciarse en Connecticut sin tener que ir a la corte. El proceso dura unos 35 días. Si cumple con los requisitos enumerados abajo, llámenos al 860 236-9350 para un divorcio rápido, sin culpa y sin corte.

  • Ustedes están casados menos de 9 años.
  • No tienen hijos el uno con el otro.
  • Ninguno de los dos está embarazada.
  • Ninguno de los dos es dueño de una casa u otra propiedad inmobiliaria.
  • El valor total de todas las cuentas bancarias, automóviles y otras propiedades que usted y su cónyuge posean es menos de $80,000.
  • Ninguno de los dos tiene una pensión de su trabajo actual o pasado.
  • Ninguno de los dos tiene un caso de bancarrota en este momento.
  • No hay órdenes de restricción o órdenes de protección entre ustedes.
  • Actualmente no existe ningún otro caso de divorcio entre ustedes.
  • Ustedes acuerdan cómo dividir todo.

FORMULARIOS DE DIVORCIO REQUERIDOS

Ambos cónyuges deben firmar los formularios enumerados abajo.

  • Petición Conjunta de Divorcio. Ambos cónyuges firman esto.
  • Declaraciones Juradas Financieras. Cada cónyuge debe completar una lista de sus ingresos, gastos, deudas y bienes.
  • Formularios de Apariencia. Formularios de Apariencia.
  • Certificación de Aviso en Casos Familiares. Completado si alguno de los cónyuges ha recibido asistencia pública.
  • Acuerdo. Completar si los cónyuges están dividiendo bienes, dinero o deudas.

DIVORCIO RÁPIDO, SIN CULPA EN CONNECTICUT

Clock, gavel and calendar Hasta hace poco, incluso si usted y su cónyuge estaban de acuerdo en todos los puntos de su divorcio, todavía tenía que esperar 90 días antes de poder divorciarse. Ahora puede divorciarse tan pronto como llegue a un acuerdo, incluso si tiene hijos, posee bienes raíces y tiene mucho dinero y propiedad para dividir.

Nadie debe apresurarse a llegar a un acuerdo de divorcio, especialmente si se trata de hijos menores, bienes raíces, pensiones y activos importantes. Podemos representar a uno de ustedes mientras su cónyuge se representa a sí mismo o contrata a un abogado. O podemos reunirnos con ustedes dos y brindarles servicios de mediación para ayudarlos a ambos a llegar a un acuerdo.

Debe tener en cuenta estas cuestiones al llegar a un acuerdo.

  • Custodia legal. Quién tomará las decisiones en la vida de sus hijos?
  • Custodia física. Con quién vivirán tus hijos?
  • Visitación. Cuándo verán sus hijos al padre o madre que no tiene la custodia?
  • Manutención de los hijos.Cuánto se pagará la manutención infantil?
  • Universidad. Cómo ayudará a sus hijos a pagar la universidad?
  • Seguro de salud. Cómo pagará el seguro médico?
  • Pensión alimenticia. Habrá pagos de pensión alimenticia?
  • Vivienda y otros inmuebles.Si es dueño de su casa u otra propiedad inmobiliaria, la venderá o uno de ustedes se la quedará? ¿Cómo dividirá la equidad?
  • Cuentas bancarias. Cómo dividirá sus cuentas bancarias?
  • Pensiones. Cómo dividirá las pensiones u otras cuentas de jubilación?
  • Tarjetas de crédito y otras deudas. Cómo dividirá las tarjetas de crédito y otras deudas?

MEDIACIÓN DE DIVORCIO - ¿ES ADECUADA PARA USTEDES?

Couple working with a divorce mediation lawyer

El abogado Serrano brinda servicios de mediación para ayudar a las parejas a trabajar juntas para resolver sus problemas y llegar a un acuerdo mutuo para resolver su divorcio. La mediación reduce los gastos y el conflicto emocional. El abogado Serrano se reúne con ambos cónyuges con la frecuencia necesaria para resolver todos los aspectos del divorcio.

Cuando hay hijos involucrados, los cónyuges que se divorcian necesitarán interactuar entre sí después del divorcio. Los cónyuges que han pasado por un divorcio contencioso y conflictivo a menudo están amargados y enojados, lo que les dificulta ser civilizados entre sí por el bien de sus hijos. La mediación exitosa evita estos sentimientos.

Para que la mediación tenga éxito, ambos cónyuges deben poder:

  • Explíquele lo que quiere en relación con los términos del divorcio.
  • Deje a un lado la ira para discutir los problemas de manera racional.
  • Escuchen el uno al otro.
  • Esté dispuesto a comprometerse.

El abogado Serrano explicará el proceso de divorcio y lo que debe estar cubierto en un acuerdo de divorcio, presentará opciones, ayudará a redactar el acuerdo final, completará los formularios requeridos por el tribunal y acompañará a los cónyuges al tribunal para presentar su acuerdo al juez y finalizar el divorcio.

Como su mediador, el abogado Serrano permanece neutral. No representa a ninguno de los cónyuges, pero se reúne con ambos cónyuges para resolver todos los aspectos del divorcio, incluida la custodia, las visitas y la manutención de los hijos; pago de los gastos universitarios de los niños; división de bienes inmuebles, cuentas bancarias, propiedad personal, pensiones y otras cuentas de jubilación; pago de pensión alimenticia, si corresponde; y división de la deuda de tarjetas de crédito y otros pasivos.

Habla con su cónyuge. Si ustedes dos creen que la mediación podría funcionar, llámenos al 860 236-9350 para programar una consulta gratuita con el abogado Serrano.

MANUTENCIÓN DE LOS HIJOS

Mother and child shopping La ley de Connecticut requiere que los padres mantengan a sus hijos de acuerdo con la capacidad de ingresos de los padres. Los tribunales de divorcio utilizan una publicación llamada Child Support Guidelines (Guia de Manutención de los Hijos) para determinar la cantidad de manutención de los hijos que se debe pagar al cónyuge con quien viven los hijos.

Los jueces de divorcio deben seguir la Guia. Ciertas situaciones en un caso de divorcio pueden permitir una desviación de la Guia, como cuando un padre vive lejos de los hijos y, como resultado, tiene gastos de visita significativos.

La guía se basa en los ingresos netos, que se definen como ingresos brutos menos impuestos y menos deducciones por seguro médico y planes de jubilación obligatorios. Para las personas que generalmente trabajan horas extras o tienen más de un trabajo, la guía se basa en 45 horas de trabajo por semana. Cualquier salario ganado más allá de las 45 horas no se cuenta para calcular la manutención de los hijos.

Se aplican reglas especiales para las personas que pagan manutención infantil ordenada por la corte a más de una persona, para personas con bajos ingresos que deben pagar manutención infantil, y para personas que reciben Seguro Social por discapacidad.

Los cálculos se basan en la capacidad de ganancia. Si la corte de divorcio cree que una persona ha reducido sus ganancias a propósito, la manutención de menores se basará en lo que la corte de divorcio crea que la persona razonablemente puede ganar.

La manutención infantil se paga hasta que el niño cumple 18 años. Sin embargo, si el niño todavía está en la escuela secundaria cuando cumple 18 años, la manutención infantil se paga hasta que el niño se gradúe o cumpla 19 años, lo que ocurra primero.

Una madre ou padre no casado puede obtener manutención infantil del otro padre del niño. Esto a menudo se hace en corte magistral a través de la oficina de manutención de menores.

Las personas que no pagan la manutención de los hijos sin una buena razón corren el riesgo de ser detenidas en desacato al tribunal y encarceladas, se arriesgan a perder su licencia de conducir y licencias ocupacionales, y pueden tener declaraciones de impuestos, acuerdos por lesiones personales y pagos de compensación para trabajadores para pagar la manutención atrasada.

La siguiente tabla proporciona algunos ejemplos de manutención de niños aproximada en casos de divorcio de Connecticut basados en la cantidad de niños y el ingreso neto semanal de los padres (pago total menos impuestos, seguro y deducciones obligatorias de jubilación). El padre con custodia es el padre con quien viven los niños y recibe la manutención infantil. El padre sin custodia es el que paga la manutención de los hijos.

Tenga en cuenta que la cantidad de ingresos del padre con custodia no afecta mucho la cantidad de manutención. El monto de la manutención depende principalmente de los ingresos del padre que no tiene la custodia.

CANTIDADES APROXIMADAS DE MANUTENCIÓN DE HIJOS EN CONNECTICUT

Ingresos Netos del Padre Que No Tiene Custodia Ingresos Netos del Padre Que Tiene Custodia Manutención Para 1 Niño Manutención Para 2 Niños Manutención Para 3 Niños
$600 $200 $144 $200 $229
$600 $400 $137 $188 $214
$800 $200 $183 $250 $285
$800 $400 $167 $226 $255
$1000 $200 $209 $283 $318
$1000 $400 $191 $256 $286
$1000 $600 $177 $236 $263
$1200 $400 $212 $283 $315
$1200 $600 $200 $266 $295
$1200 $800 $191 $254 $280
$1400 $400 $233 $310 $344
$1400 $600 $223 $296 $327
$1400 $800 $215 $284 $314
$1600 $400 $255 $338 $374
$1600 $600 $246 $325 $359
$1600 $800 $239 $316 $348

Cuando Necesite un Abogado de Divorcio de Connecticut,
Confíe en Nuestra Habilidad, Determinación y 30 Años de Experiencia

Hartford

Hartford divorce and family law court

Avon, Bloomfield, Canton, East Granby, East Hartford, East Windsor, Enfield, Farmington, Glastonbury, Granby, Hartford, Manchester, Marlborough, Simsbury, South Windsor, Suffield, West Hartford, Windsor, Windsor Locks

New Britain

New Britain divorce and family law court

Berlin, Bristol, Burlington, New Britain, Newington, Plainville, Plymouth, Rocky Hill, Southington, Wethersfield

Waterbury

Waterbury divorce and family law court

Middlebury, Naugatuck, Prospect, Southbury, Waterbury, Watertown, Wolcott, Woodbury

Meriden

Meriden divorce and family law court

Cheshire, Hamden, Meriden, North Haven, Wallingford

Middletown

Middletown divorce and family law court

Chester, Clinton, Cromwell, Deep River, Durham, East Haddam, East Hampton, Essex, Haddam, Killingworth, Middlefield, Middletown, Portland, Old Saybrook, Westbrook

Tolland - Vernon

Tolland – Vernon (Rockville) divorce and family law court

Andover, Bolton, Columbia, Coventry, Ellington, Hebron, Mansfield, Somers, Stafford, Storrs, Tolland, Union, Vernon, Willington

RECENT CONNECTICUT DIVORCE AND FAMILY LAW CASES